Redes sociales5 novedades de Instagram que no te puedes perder

5 novedades de Instagram que no te puedes perder

Las 5 novedades de Instagram que no te puedes perder te ayudará a sentirte actualizado en una de las redes sociales más activas, lo cual no es tarea fácil. 

Ahora bien, darse a conocer en Instagram puede llegar a ser complicado, se necesita tiempo, dedicación y hacer buen uso de la plataforma. 

Índice

  • Instagram: la red social de las redes sociales
  • 5 novedades de Instagram que no te puedes perder

Instagram: la red social de las redes sociales

Instagram fue lanzada al mundo virtual a principios de octubre de 2010. En un primer momento se inició como red social que comparte fotos entre usuarios, sin embargo, se ha ido actualizando hasta llegar a ser de las más revolucionarias. 

Es cierto que cada red social que existe tiene su propio objetivo: Facebook con vídeos de manualidades o de recetas de cocina. Twitter, además de actualizarte en el día a día, los usuarios la utilizan para desahogos de uno mismo sin filtro y sin preocupación de que te esté leyendo millones de personas. 

Ahora bien, cuando llegamos a Instagram, te puedes encontrar a personas reivindicando injusticias del día a día, promociones de influencers y usuarios de cualquier ámbito enseñando los mejores tips de temas interesantes… Incluso verás a WannaROI exponiendo los trabajos que hemos realizado y consejos para llevar a tu empresa al éxito y mejorar tu estrategia de redes sociales

En esta red social podrás encontrar de todo, por eso queremos ponerte al día de las 5 novedades de Instagram que no te puedes perder. ¡Empezamos! 

5 novedades de Instagram que no te puedes perder

Para estar al día de todas las novedades de esta plataforma, debes tener en cuenta las siguientes 5:

1. Adiós al Swipe Up con el nuevo sticker de enlaces

Para poder compartir un enlace de una página o sitio web con función “swipe up” y deslizar con el dedo debías tener la cuenta verificada o superar los 10.000 seguidores.  

En la nueva actualización, cualquier usuario podrá añadir un enlace a su historia incluyendo la página o sitio web que quiere compartir. Desde el URL de la prenda de ropa que te han preguntado de dónde es hasta el de tu restaurante favorito con acceso a la carta.   

Aun así, te recomendamos añadir links en las stories de sitios seguros ya que Instagram puede sancionarte si no es así. 

Nuevo sticker de enlaces

2. Sticker para crear hilos de historias “Ahora tú”

Instagram añade más funciones en las historias en forma de sticker. Comenzó la prueba en Indonesia y Japón y ahora se está sumando a todos los países del mundo.  

El hilo de historias “Ahora tú” consiste en interactuar con tus seguidores a través de historias sobre el contexto que se le ha asignado al cuadro sticker. Tú puedes escribir lo que quieras, pero si no se te ocurre nada, la misma red social te propone ideas para que puedas conectar con tus seguidores con diversas temáticas. 

3. Stories con más duración. 60 segundos

A todos nos ha pasado que, estás en un concierto o cena con amigos y quieres “postear” ese momento en Instagram Stories.

Estás de suerte porque una de las novedades de Instagram que te traemos hoy es el aumento de duración de los vídeos en tus historias de hasta 60 segundos. Con él no tendrás que ver tus vídeos divididos en hasta 4 historias con miedo a que alguna no llegue a subirse. 

Uno de los motivos del lanzamiento de esta gran novedad es debido a que las historias de Instagram son de los recursos más utilizados por los usuarios. Sin embargo, el motivo que ha impulsado a la creación de este recurso es al cierre de la sección IGTV, el cual permitía subir contenido de hasta 60 minutos.

4. Acceso a la subida de fotos y vídeos desde la versión web de Instagram

La opción web de Instagram solo se podía utilizar para visualizar historias y posts de los demás usuarios, además de enviar mensajes directos, y en caso de subir algún contenido, no tenías más remedio que dirigirte a Facebook Business Suite

Ahora podrás subir post de fotos y vídeos desde la versión web de Instagram con total libertad. Es un punto muy positivo en caso de tener imágenes o videos editados en tu ordenador ya que no tendrás que acudir a otros sitios para subirlo o pasarlo al móvil perdiendo así calidad en tus creaciones. 

5. Guías de Instagram

Si es cierto que esta novedad lleva tiempo rondando en la red social, pero en mi opinión es de las más interesantes que ha incluido esta red social.  

En un principio se implantó para crear recopilatorios de temas relacionados con el bienestar y la salud en tiempos de pandemia, restringida a un limitado número de perfiles. Debido a su buena acogida, finalmente anunciaron la expansión de este recurso para todos los usuarios.  

Hoy día podrás encontrar en estas guías de Instagram de manera fácil recomendaciones, consejos y otros contenidos. Es una herramienta de lo más cercana a un blog, y qué mejor manera de interactuar que en una de las redes sociales más activas.  

Estas guías las podrás encontrar en una pestaña nueva dentro del perfil del usuario y también en la pestaña Explorar. 

Actualmente Instagram presenta una lluvia de novedades que ayudará tanto a las empresas a aumentar sus interacciones con los usuarios como mantener a los mismos usuarios más tiempo dentro de la red social.  

¡Salir de Instagram será de lo más difícil con las 5 novedades que se presenta en el 2021! 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 13 =

Top