Agencia de Gastromarketing

¿Qué es el Marketing Gastronómico?

El Marketing Gastronómico o Gastromarketing son todas las estrategias dirigidas a captar y cautivar clientes para hostelería: bares, restaurantes, pubs, cafeterías… Este marketing para restaurantes y hostelería es diferente al marketing de otros sectores por su presencialidad y por su público.

Un restaurante o un bar factura más cuantos más clientes fieles tiene, por lo que es muy importante la estrategia de retención para este tipo de negocios. Buen servicio, imagen e interacción con el público, además de facilidades de acceso o de información en la web ayudan a mejorar esa fidelización.

¿Buscas una agencia de gastromarketing que te ayude a mejorar tus resultados? Contacta con nosotros.

Agencia de
Gastromarketing

NUESTROS SERVICIOS

páginas web para restaurantes

Página web, posicionamiento y soluciones 3.0 para restaurantes

En WannaROI diseñamos y creamos páginas webs profesionales, llamativas y dinámicas con un buen tratamiento SEO para mejorar tu posicionamiento en Google. Aprovecharás cada oportunidad y conseguirás el mejor SEO local con tu ficha de Google My Business.

Porque además de tu local, tu web es la primera imagen que se lleva el cliente de ti y queremos ayudarte a abrir apetito a aquellos potenciales comensales o consumidores que quieran acudir a tu local. Con diseños originales, únicos y de calidad, para que saboreen con los ojos lo que después degustarán. 

¿Cómo hacemos las páginas web para restaurantes u hostelería? Primero hacemos un análisis de la marca y la competencia, creamos un diseño único para la marca y un universo sobre la misma. Implementamos y desarrollamos un diseño responsive y creamos textos para posicionar. Por último, hacemos una revisión de usabilidad para que el usuario pueda navegar fácilmente por la página y encuentre lo que tú quieres mostrarle. 

Soluciones 3.0 para hostelería: ¿necesitas una aplicación, tienda online, desarrollo a medida? Contamos con el equipo de programación más completo para cubrir todas tus necesidades.

CASO REAL: FINCA SÁNCHEZ CÓZAR

Una web que dentro del sector tan masificado del vino, quería marcar la diferencia no solo con su producto sino también con su escaparate digital. Por ello se planteó un diseño 100% personalizado y único en el que se destacara la propuesta de valor de sus tres vinos pero, sobre todo, su filosofía e imagen de marca. Una web diferenciada y con un ecommerce integrado que destaca por su aspecto visual. 

Redes Sociales para hostelería

Contar con buenas estrategia de redes sociales para restaurantes, bares o locales de ocio, hoy en día es muy importante. No solo porque ayuda a los negocios a interactuar con sus clientes, sino también porque les posiciona en su región y les permite llegar a nuevos usuarios a través del engagement de su audiencia. Aquellos negocios de hostelería que más apuestan por sus redes sociales consiguen una mayor recurrencia, debido a que se mantienen en la memoria de los usuarios y se convierten en una de sus opciones cuando deciden salir a comer o a tomar algo.

En Audiolís conocemos la importancia de cuidar tus redes sociales y ofrecemos servicios de creación de contenidos, diseños únicos para el muro de Instagram, vídeos y creatividades originales y también te ayudamos a gestionar comentarios y generar engagement. Además, si quieres seguir creciendo, somos expertos también en campañas de publicidad en redes sociales y en influencer marketing. Cuenta con nosotros si quieres potenciar las redes sociales de tu negocio. 

CASO REAL: FINCA SÁNCHEZ CÓZAR

Con este proyecto comenzamos definiendo la estrategia e imagen que queríamos dar en redes sociales. Una imagen que estuviera ligada más a la experiencia que al vino en sí. Con diseños únicos y diferenciados y con propuestas novedosas que ayudaban a interactuar con el público, como las noches del vino. Además, pusimos en marcha una campaña de influencer marketing, regalando un pack de vino a más de una decena de microinfluencers.

feed FSC
menú gastronómico

Diseño: carta para restaurantes y más

No solo es importante darle un buen aspecto a tu carta, sino también a tu marca. Somos especialistas en crear cartas para restaurantes que sean llamativas, intuitivas y visuales. Nos gusta hacer cartas diferentes, con un copy que invite al comensal a pedir y a interactuar.

Creamos la imagen corporativa de tu marca o productos en consonancia con los valores de tu marca. Te ayudamos con las creatividades, copy y fotografías de producto. Además, podemos complementar con producción de vídeos de todo tipo para sacar el lado más visual de tu negocio.

CASO REAL: ANTXOETA

Edición y diseño de una carta limpia, ordenada y conectada con la página web. Se priorizan los platos de temporada y que la carta sea fácil de entender por parte del usuario. Aquí lo importante es tener una web optimizada para móviles y enseñar a los comensales todas las opciones disponibles.

Fotografía gastronómica

Tanto si quieres cubrir un evento como si quieres sacar el lado más jugoso de tus platos, en WannaROI te ayudamos. Nuestro experto fotógrafo gastronómico sacará las mejores fotografías de tus platos, copas, estancias y ambientes. Te ayudamos a dar vida a tu web o a tus redes sociales con las fotografías profesionales que más se adaptan a tu negocio.

CASO REAL: La Antxoeta

Tanto en fotografía de platos, como de local y también vídeos de recetas. En el caso de La Antxoeta nos pusimos las botas grabando y probando platos. Un lujo trabajar con un actor/cocinero tan carismático y obtener unos resultados tan apetecibles. 

¿Qué servicios ofrecemos?

Marketing para restaurantes

Marketing para bares

Marketing para productos de alimentación

Marketing para bebidas

Marketing para eventos

Marketing para pubs y locales de ocio

¿Quieres que te ayudemos a mejorar tu marketing educativo

Escríbenos y te asesoramos de manera personalizada.

    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Inversiones Franchez, S.L. (como responsable del tratamiento) tratará los datos personales con la finalidad de remitir la información solicitada y comunicaciones comerciales, con base en el consentimiento. Destinatarios: Entidades Colaboradoras .Puede ejercitar sus derechos en materia de protección de datos de conformidad con lo previsto en la Política de Privacidad.

    rayos-gruesos

    Preguntas sobre Marketing Gastronómico

    Se trata de un conjunto de acciones y estrategias enfocados en el sector de la gastronomía y la restauración. Se aplican planes estratégicos para conseguir no solo más clientes para el restaurante, bar o cafetería, sino también para fidelizar y atraer a los clientes recurrentes, crear imagen de marca y mejorar el reconocimiento de los usuarios.

    Existen numerosas estrategias de marketing de restaurantes que pueden ayudarte a aumentar tus ventas, además del servicio. Como por ejemplo, mejorando la experiencia del cliente y generando fidelizaciones, entrenando a tu equipo con técnicas de marketing innovadoras, posicionando tu web en Google o mejorando tu imagen de marca en redes sociales.

    No solo es importante centrarte en el marketing digital, página web, una carta atractiva o una buena estrategia de redes sociales. Para mejorar el marketing gastronómico de tu negocio, es importante poner el foco en el producto, precio, promoción e incluso en el interiorismo de tu negocio. Tampoco hay que dejar de lado otro aspecto como la vestimenta del personal, su actitud o la comunicación digital y offline.

    Top