CODE SPACE

Plan de marketing para una escuela tecnológica

Reto: CODE SPACE, Escuela Tecnológica con formación de alto valor y reconocida a nivel local y nacional. El objetivo pasa por asentar su nueva identidad de marca y nuevos valores. Al mismo tiempo se busca potenciar sus cursos más exitosos y lanzar un nuevo catálogo de formación alternativo, consiguiendo que la Escuela sea también referente en otras especialidades IT.
Recorrido: realizamos una auditoría digital completa seguida de un plan de marketing anual enfocado en varias estrategias: comunicación, identidad de marca, branding, posicionamiento local y captación de potenciales clientes. El objetivo final es la venta y la comunidad. Creamos un manual de identidad corporativo y replanteamos la página web para potenciar los valores de la empresa y destacar las nuevas especialidades. Además, se trabajará en la búsqueda de uno o varios embajadores de marca. También con acciones de marketing de guerrilla. En cuanto a los canales de captación, se sigue optimizando la estrategia SEO y SEM probando nuevos canales de pago, además de Google Ads y Social Ads, como Tik Tok Ads o afiliados. En cuanto a las redes sociales y la comunidad, se establece una estrategia de contenidos que aporte valor al usuario y un plan de comunicación interno para aumentar la fidelización de los alumnos y exalumnos.

Resultados: aumenta la captación de leads así como la conversión de los mismos. Éxito en los cursos publicitados, lleno absoluto en los habituales y consecución de objetivo en los nuevos cursos. Además, se consigue aumentar el engagement y reconocimiento de marca entre la comunidad y los propios alumnos. Afianza su posicionamiento en Málaga y reconocimiento en el sector IT. Seguimos trabajando con colaboraciones para aumentar las propuestas de valor de la marca, tal como la empleabilidad o la especialización.

camisetas CODE SPACE
Ejemplo campaña Google Ads CODE SPACE
Diseño web CODE SAPCE
Top