Cursos Audiolís

Campañas marketing digital en ecommerce

Reto: Para los Cursos Audiolís el reto era posicionarse en el mercado con un producto formativo bien diferenciado pero poco conocido y reconocido pese a su potencial, los Certificados de Profesionalidad. ¿Que un producto no tenga búsquedas ni aparente interés quiere decir que no se puede vender? El hecho de que un producto o servicio tenga mucha demanda tiene el inconveniente de que la competencia suele ser alta y fuerte. Sin embargo, apostar por un producto formativo que, en apariencia, no tiene tanta demanda pero, a su vez, cuenta con menos competencia, nos permite llegar a un mercado mucho menos saturado. El reto es llegar con el mensaje adecuado para que el consumidor muestre interés. Una vez captado, si el producto es bueno, el potencial de venta y de crecimiento es enorme. Es al mismo tiempo un gran reto pero también una gran oportunidad de convertir a este empresa en referente pionera en un producto formativo poco explotado.
Recorrido: se analizan tanto las campañas como la estrategia de venta. Se realizan campañas de Google y Social Ads, optando finalmente por la primera por su mejor índice de resultados. En colaboración con el departamento de ventas, se crea una estrategia de captación y asesoramiento comercial completa. Optimización de las pujas, palabras clave y posicionamiento en shortail. La clave en este proyecto está en captar a un público que busca un curso con unas características similares al ofertado pero que no conocen en sí los certificados. Nos da la oportunidad de presentar el producto y todas sus cualidades y de ofrecer al usuario un producto alternativo al que estaba buscando. Las búsquedas no son exactas de «certificados de profesionalidad» sino que son más intencionales, tales como «hacer curso de administración» o «curso oficial de docencia».
Resultados: posicionamiento en las primeras páginas de forma orgánica y de pago tanto en tienda online como en blog. Reconocimiento a nivel nacional como referentes en el producto formativo “Certificados de Profesionalidad”. El esfuerzo con el equipo comercial consiguió aumentar el porcentaje de conversión en un 300%. Además, se redujo el coste por lead y por adquisición drásticamente. Todo ello favoreció el posicionamiento y la rentabilidad. Conseguimos realizar varias convocatorias anuales de cada Certificado de Profesionalidad, superando el número de alumnos mínimo necesario y consiguiendo convocatorias circulares que dan estabilidad al producto. Muchos de estos certificados no cuentan con ninguna convocatoria exitosa en el resto de España. Se trata de un producto muy interesante pero que a muchas empresas les cuesta vender y acaban cancelando la convocatoria. Sin embargo, las sinergias entre el equipo de marketing y comercial en este proyecto consiguieron los resultados esperados.

caso real cursos audiolís
tienda online cursos Audiolís
Google Ads curso Audiolís
Top