epic bounties

Gestión Redes Sociales para una plataforma bug bounty

Reto: epic bounties es una start up con unas necesidades muy diferenciadas. Por un lado la captación de hunters, un nicho de expertos en ciberseguridad muy concreto que se encuentra en canales especializados. Por otro lado, directores y responsables de ciberseguridad de grandes empresas que requieran el servicio de la plataforma. Epic Bounties es una compañía que ofrece un servicio único en España que ya lleva años siendo un éxito en otros países como Estados Unidos con grandes plataformas de facturaciones millonarias. El reto no es solo la captación, sino que el objetivo pasa por dar una imagen de seguridad y fiabilidad frente a estas grandes compañías. Por tanto, se trabaja no solo la estrategia de redes sociales y de captación, sino también la homogeneización de la comunicación y la preponderancia de la marca como un referente sólido. Son nichos muy especializados que hay que trabajar planteando estrategias poco habituales y adaptadas a los canales en los que se encuentran estos potenciales hunters y clientes.
Recorrido: se estudian los canales que utilizan ambos públicos para interactuar con su comunidad. Una vez identificados se crean las campañas en redes sociales para captación y reconocimiento de marca. Se busca no el volumen, sino la calidad de la captación. Se establece Linkedin como el canal principal de marketing y captación para grandes empresas y CISOS y Twitter y Telegram o Discord para generar comunidad de hackers/hunters. El valor aquí no está basado 100% en las campañas sino más bien en los programas y en la plataforma. Por ello, la estrategia se basa en potenciar estas características.
Resultados: logramos captar a través de Linkedin una comunidad de altos directivos del sector de la ciberseguridad, tanto con la estrategia orgánica de los propios empleados, referentes del sector, como con las campañas específicas de captación de alto valor. Por otro lado, creamos la estrategia de contenidos buscando potenciar la imagen de marca sólida y también dar contenidos de alto valor. Se sigue trabajando en la captación de cara al lanzamiento de la plataforma en los próximos meses.

gestión redes sociales epic bounties
estrategia contenidos epic bounties
Top