Google AdsCómo crear una campaña en Google Ads desde cero – con Plantilla paso a paso
como-crear-campana-google-ads-paso-a-paso

Cómo crear una campaña en Google Ads desde cero – con Plantilla paso a paso

¿Qué es Google Ads y por qué debes usarlo?
Se trata de un sistema de publicidad digital de Google. A través de este sistema puedes crear anuncios que lleguen al público adecuado en el momento oportuno. De entre las opciones de campañas de publicidad digital que ofrece Google Ads, las campañas de búsqueda son las de mejor Retorno de la Inversión (ROI). ¿Por qué? Porque puedes conseguir clicks transaccionales, es decir, si aprovechas bien la herramienta, puedes crear anuncios que aparezcan frente a usuarios interesados en comprar algo.
Por ello te recomendamos que sigas estos pasos para crear y comprobar tus campañas de búsqueda en Google Ads. Es uno de los canales que, para determinados sectores, consigue el mayor retorno y rendimiento.

¿Por qué debes seguir estos pasos/checklist de Google Ads?
Crear una campaña de búsqueda en Google Ads es cada vez más sencillo. Esta herramienta ofrece una versión muy intuitiva para quienes no manejen de forma profesional Google Ads. Sin embargo, hay una serie de pasos que debes seguir para el set up de tu campaña. Son pasos muy sencillos pero que si no los marcas como check o no te los dicen en orden, puede que se te pasen y no consigas los resultados esperados.

¿Cómo mejorar tus campañas de Google Ads?
Con esta guía paso a paso aprenderás los pasos básicos para crear una campaña de Google Ads y además podrás tener la tranquilidad de que estás revisando los indicadores concretos que te dirán si tu campaña va bien o no, como el número de conversiones, el coste de cada una, tu ROI o cómo bajar el CPC.

Descarga el checklist más completo: cómo crear una campaña de Google Ads paso a paso. 

Si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros como agencia SEM o agencia de publicidad online en Google para mejorar y potenciar tu ROI y conseguir más resultados.

¿Tienes dudas acerca de tus campañas o anuncios? ¿Sabes que existe una opción para llamar a Google o chatear con ellos?

Nueva novedad de Google: Páginas de anunciantes

Se trata de una funcionalidad muy parecida a la Biblioteca de anuncios de Facebook. Cuando cualquier usuario vea un anuncio, tendrá la opción de hacer clic en «Sobre este anuncio» y podrá ver, entre otras cosas, los anuncios publicados por ese anunciante de los últimos 30 días.

Checklist: campaña Google Ads paso a paso


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Inversiones Franchez, S.L. (como responsable del tratamiento) tratará los datos personales con la finalidad de remitir la información solicitada y comunicaciones comerciales, con base en el consentimiento. Destinatarios: Entidades Colaboradoras .Puede ejercitar sus derechos en materia de protección de datos de conformidad con lo previsto en la Política de Privacidad.

    Escrito por

    Tras una larga carrera profesional, decidió cumplir sus sueños y crear una asesoría de crecimiento digital para ayudar a otras empresas a conseguir sus metas. Lleva el color naranja en las venas 🧡 Y tú ,¿WannaROI?

    Deja un comentario:

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    uno × 1 =

    Top