Diseño GráficoLo que nos dicen los colores de tu marca
elegir color de marca

Lo que nos dicen los colores de tu marca

Hagamos un experimento, piensa en un paisaje cualquiera que te transmita paz, seguramente habrás pensado en la playa o en un prado con un cielo despejado y bien celeste. Pues bien, ahora cambia el color de ese cielo por un rojo intenso, la percepción de ese paisaje habrá cambiado totalmente y lo más probable es que no te apetezca estar en ese sitio, sino resguardado.
Esto es debido a que los colores causan un gran impacto en nuestras emociones por nuestra interacción con ellos a lo largo de toda la evolución humana, de nuestra cultura o nuestra propia experiencia y, automáticamente, nos transmiten ese tipo de sensaciones a nuestro cerebro, y cada uno de ellos e incluso la mezcla e interacción entre ellos pueden generar ese tipo de mensajes que, deseados o no, cada individuo percibe en su mente.
Por este motivo, el color de tu marca es tan importante, es la carta de presentación de tu empresa, con un simple vistazo ya nos está contando el tipo de servicio que ofrece y la personalidad que desarrolla. Si tu tarjeta de visita es de tonos verdes, lo más probable es que tu empresa se dedique al desarrollo de servicios para el medio ambiente, en cambio si el color es marrón probablemente estará relacionado con un entorno artesanal:
Greenpeace logo
No es casualidad de que grandes marcas energéticas o de fast food hayan cambiado recientemente sus colores corporativos para que se cambie radicalmente la percepción que tenemos de ellas:
bp logo
logo Mcdonalds
Y ahora te preguntarás, ¿Realmente esto es tan importante para mi empresa? Te dejamos unos datos para que veamos el impacto que tienen sobre los potenciales usuarios:
  • 93% de los juicios de compra se basan en percepciones visuales.
  • 84,7% de los consumidores afirma que el color es el principal móvil para comprar un producto.
  • 80% cree que el color aumenta el reconocimiento de marca.
impacto del color
percepción del color

¿Qué emociones transmiten los colores?

Después de esta píldora de información sobre los colores y el marketing, sólo nos queda descubrir qué sensaciones y emociones proyecta cada color. Para ello hay muchísimos estudios y libros que nos hablan sobre el tema, y es que es realmente apasionante la manera en que los colores nos afectan en nuestro día a día, aunque en este artículo nos centraremos en los más comunes.

Azul

Nos transmite seguridad, calma, honestidad, fuerza, preocupación y confianza.
logo visa
logo Twitter

Rojo

Nos transmite energía, amor, emoción, acción, pasión, audacia.

logo CocaCola
Red Bull logo
logo Vodafone
logo nintendo

Naranja

Nos transmite felicidad, sociable, amigable, accesible.

logo orange
Nickelodeon logo
logo Fanta
logo Xiaomi

Amarillo

Nos transmite lógico, juguetón, optimista, propósito, seguro de sí mismo.

logo National Geographic
Bic logo
logo Ferrari
logo renault

Verde

Nos transmite crecimiento, orgánico, natural, fresco, tierra.

logo Starbucks
logo Heineken
Leroy Merlin logo
SUBWAY logo

Morado

Nos transmite misticismo, imaginación, creatividad, nostalgia.

logo Yahoo
Twitch logo
logo Syfy

Negro

Nos transmite lujo, sofisticación, seducción, formalidad, autoridad.

Chanel logo
logo Apple
logo Jaguar
logo Zara

Multicolor

Nos transmite positividad, juguetón, audacia, ilimitado, multicanal.

logo NBC
logo Google
ebay logo
logo Microsoft

Seguramente a partir de ahora te plantees los motivos por los cuales una marca seleccionó el color que lo representa y el mensaje que nos quieren dar inconscientemente. Muchas marcas aprovechan muy bien su color y sin darnos cuenta los relacionamos rápidamente, por ejemplo, rojo – cocacola, tanto es así que incluso llegó a cambiar el color de la navidad.

Como conclusión, podría decirse que los colores tienen un gran impacto, del cual, nuestra empresa puede verse muy beneficiada si se saca buen provecho de ellos o, por el contrario, mandar un mensaje que quizás no sea el más adecuado para el servicio que ofrecemos.

Así que, si quieres cambiar tu marca o hacer una nueva y todavía no te has decido cómo hacerlo, nosotros lo hacemos por ti ¡Contáctanos!

Escrito por

Diseñador innato multipotencial, siempre anda explorando y experimentando en nuevos campos y entremezclando todos ellos para crear nuevos y únicos proyectos.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − ocho =

Top