Google AdsCómo obtener las certificaciones de Google para principiantes ¡Es gratis!
certificaciones Google Ads

Cómo obtener las certificaciones de Google para principiantes ¡Es gratis!

Si quieres hacerte todo un experto en Google Ads, en este artículo te vamos a enseñar cómo obtener las certificaciones de Goolge Ads paso a paso. ¡Vamos a empezar!

¿Qué son las certificaciones de Google Ads?

Las certificaciones de Google Ads (antiguamente llamado Google Adwords), son exámenes profesionales que podemos realizar para acreditar que tenemos cierto nivel de conocimientos en los aspectos más fundamentales de Google Ads

certificaciones Google

¿Cómo podemos obtener las certificaciones de Google?

Estos los podemos obtener terminando los programas de formación en el Skillshop de Google, una plataforma de formación totalmente gratuita en la que se encuentran casi todos los cursos necesarios para entender y dominar los productos que el gigante Google tiene que ofrecer, desde Google Ads hasta toda la plataforma de soluciones de marketing de Google

premios certificado Google

¿Cuáles son las ventajas?

  • Es un examen internacional, válido para trabajar como un agente de marketing en cualquier parte del mundo.
  • Formación completa y gratuita en la mayoría de los ámbitos importantes del marketing digital, en estos cursos no solo se tocan conceptos específicos para los programas de Google, sino que también del marketing digital en general.
  • Encuentra el material que necesitas: todas las certificaciones están disponibles en un sinfín de idiomas.
  • No esperes por los resultados, al resolver todas las preguntas (dependiendo del curso son entre 70 y 50 en 90 minutos) conoce los resultados en el momento.
  • Te mantiene actualizado en los temas de marketing digital, ya que los certificados se vencen después de 12 meses, y se deben realizar seguido, pero esto solo significa cosas buenas: ¡serás cada vez mejor!
  • Te ayuda a destacar entre los competidores, si bien es cierto que es un básico a la hora de formarte como profesional y conseguir un empleo en marketing digital, no todos los aspirantes a este tipo de trabajo tienen las certificaciones de Google, entre más puedas demostrar tus habilidades a futuros empleadores mejor, peros si por el contrario tu ambición es de tener tu propio negocio, ¡es incluso mucho mejor! Podrás ser tú mismo quien lleve las cuentas o en su defecto entender lo que la agencia te diga.
certificación campañas de búsqueda

¿Qué certificaciones de Google Ads podríamos obtener en el Skillshop?

Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads

Esta es la certificación más común, y es la que demuestra las habilidades y conocimientos en el área de los anuncios de búsqueda de Google, sin embargo, Google Ads es una plataforma muy extensa y básicamente tiene tantos certificados como tipo de anuncios.

Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads

Demuestra las habilidades en las campañas Display de Google. Diseña, elabora y desarrolla estrategias de marketing efectivas para las campañas de Google Display.

Certificación en Vídeo Ads

Certificación como experto en las estrategias creativas y métricas de Google video Ads.

Certificación en Shopping

Aprende a cómo crear correctamente una base de datos para este tipo de anuncios y promociona distintos productos para su venta online.

Certificación en Medición de Google Ads

Es la más reciente. Debes demostrar que eres capaz de medir y optimizar el rendimiento de tus campañas en general, y que entiendes muy bien cómo las métricas funcionan.

Google Skillshop

5 consejos importantes para obtener las certificaciones

Además de seguir los cursos que el Skillshop tiene para ofrecer hay algunos consejos que puedes seguir:

  • Trabaja con la herramienta de Google Ads previamente, no importa si no tienes una cuenta de Google Ads a la mano, puedes crearte una totalmente gratuita y jugar con ella, solo ten cuidado de no activar los anuncios y ponerlos a gastar.
  • Busca en internet simulaciones de la prueba y familiarízate de como Google formula las preguntas, así sabrás cuales son las preguntas trampas y/o terminar el examen más rápido.
  • Lee siempre los manuales que te dan al final de cada sección de los cursos del skillshop, la información en estos manuales no es tan desglosada como en el curso en sí, pero es más completa.
  • Busca los vídeos de Google que tiene para ofrecer en la preparación de exámenes, tal vez la mayoría sean en inglés, pero todos tienen subtítulos y son muy completos.

En el caso de que ya cuentes con cierta experiencia en Google Ads, y lo que quieres es un certificado que refuerce tu reputación frente a clientes y/o empleadores, lo mejor es que de igual forma sigas sus cursos y materiales. La razón es que en algunos casos lo que dice Google teóricamente no es lo mas recomendable o no se puede aplicar a todos los casos en general, pero para pasar estos exámenes van a salir preguntas de como Google quiere que llevemos las cuentas.

¡Sigue estos consejos, y con un poco de perseverancia y práctica y tendrás todos tus certificados en un abrir y cerrar de ojos!

Escrito por

Google Ads es su mayor aliado. Gracias a su experiencia en PPC no hay ninguna campaña que se le resista. Y tú, ¿WannaROI?

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Top