Marketing Online¿Cómo vender en Instagram? Te contamos todos los pasos para crear una tienda en instagram
como vender en instagram

¿Cómo vender en Instagram? Te contamos todos los pasos para crear una tienda en instagram

Si tienes un negocio y no sabes cómo vender en Instagram, has llegado al sitio correcto. En este artículo te enseñaremos a crear una tienda en Instagram para que puedas integrar todos los productos de tu catálogo en la plataforma de Instagram shopping.

Realizaremos todos los pasos en la cuenta de nuestro cliente, Finca Sánchez Cózar, para que lo hagas a la misma vez que nosotros y te resulte muy fácil ¿Estás preparado? ¡Vamos a empezar!

Requisitos para crear un tienda en instagram

  • Convierte tu cuenta de Instagram a un perfil de empresa.
  • Crea una fan page en Facebook, es decir, una cuenta de empresa.
  • Tienes que haber publicado, por lo menos, 9 publicaciones en tu feed de Instagram.
  • Actualiza la última versión de Instagram.
  • Tienes que tener enlazada tu cuenta de Instagram a la fan page de facebook, para subir los productos a Instagram shopping.

¿Cómo vender en instagram configurando una tienda?

Si has revisado los pasos anteriores y lo tienes todo perfecto, estás preparado para los siguientes pasos. Vamos a crear nuestra tienda configurando Instagram shopping.

Para poder crear nuestra tienda en Instagram, debemos de verificar la cuenta y el correo electrónico. Una vez realizado esos dos pasos, tenemos que configurar nuestro catálogo de Facebook, el dominio y, por fin, configuraremos la tienda.

Son muchos los procesos que hay que realizar antes de nada, pero te guiaremos paso a paso para que puedas vender todos tus productos en Instagram 

Verificación de la cuenta

Iniciamos sesión en la cuenta personal de Facebook, desde la que se administra la cuenta de tu negocio. Una vez allí, vamos a configuración y privacidad → configuración → seguridad e inicio de sesión.
 
Dentro de esas opciones nos vamos a autenticación en dos pasos→ usar autenticación en dos pasos y le damos a editar.
 
Elige la forma en la que quieres verificar tu cuenta de Facebook y listo. 
Nos vamos al siguiente paso.
 
configuración autenticación Facebook

Verificación del correo electrónico

Para verificar tu correo electrónico, vamos a la página de inicio de nuestra cuenta en Business Manager. Al tener una cuenta de Facebook, sólo tenemos que iniciar sesión.
 
Vamos a configuración del negocio →  información del negocio → mis datos → editar.
 
Verificar correo electrónico Facebook

Configuración catálogo de Facebook

Una vez que tenemos el correo verificado y la autenticación activada, debemos subir nuestros productos al catálogo de Facebook:
Primero, vamos a la configuración de productos del catálogo. Una vez dentro, elegimos el apartado de catálogos → Comercio electrónico → elegimos el método de configuración y listo.
Ya estamos dentro del catálogo, sólo falta añadir los artículos y una cosa menos.

Verificación del dominio

Ahora es el momento de verificar el dominio. Vamos a verlo paso a paso:
Dentro del Business Manager, vamos a la configuración del negocio → seguridad de la marca → Dominios → agregar dominios.
  
Configurar dominio Business Manager Facebook

Creación de la tienda en Instagram

Una vez hecho estos pasos, es hora de configurar la tienda.

Nos vamos al administrador de ventas. Aquí, seleccionaremos la forma que queremos vender. En nuestro caso, vamos a hacer clic en crear una tienda. 

Os aconsejamos que, dependiendo del tipo de producto que vendas, pienses que es mejor si finalizar compra en otro sitio web o finalizar desde Facebook o Instagram.

En nuestro caso, indicaremos que el usuario finalice la compra en otro sitio web, ya que elegir un vino no es una decisión que se tome a la ligera. Les gusta ver de dónde procede, olores, maridaje, etc. Toda la información que se encuentra en la web y terminar de convencer al usuario de que realice la compra.

Si, por ejemplo, vendes ropa una buena opción sería finalizar la compra con Facebook o Instagram.  

Elegimos la cuenta desde la que queremos vender productos en Instagram. A continuación seleccionamos los productos que queremos vender. Finalmente, nos muestra una página de resumen de todos los pasos anteriores y aceptamos el acuerdo para vendedores y ¡Voilà!

Aunque, no cantemos victoria antes de tiempo. Si te indica que tu tienda está inactiva, como nos pasa a nosotros, no te preocupes. Abre la app de Instagram en tu móvil y, en tu perfil, te aparecerá una nueva opción de “tienda” haz clic ahí y añade los productos.

Apunte mental: si vendes bebidas alcohólicas, como en nuestro caso, Facebook no lo va a aprobar. Y no, no intentes engañar a Facebook porque te va a pillar, y si lo sabemos es por algo.

Así que hasta aquí ha llegado nuestro gran viaje. Si sigues sano y sin nervios, enhorabuena, porque nosotros tenemos los nervios a flor de piel, pero ¡lo hemos conseguido!

Si te ha servido de gran ayuda nuestro artículo, coméntanos.

Descarga el e-book completo sobre cómo crear una tienda en Instagram paso a paso


    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Inversiones Franchez, S.L. (como responsable del tratamiento) tratará los datos personales con la finalidad de remitir la información solicitada y comunicaciones comerciales, con base en el consentimiento. Destinatarios: Entidades Colaboradoras .Puede ejercitar sus derechos en materia de protección de datos de conformidad con lo previsto en la Política de Privacidad.

    Escrito por

    Ella es un terremoto del marketing, amante de todas las áreas, especialmente freak del SEO. Y tú, ¿WannaROI? 🧡

    Deja un comentario:

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    uno × cuatro =

    Top