SEOExtensiones Chrome SEO. Las mejores extensiones para analizar una web
extensiones chrome para seo

Extensiones Chrome SEO. Las mejores extensiones para analizar una web

Una de las herramientas que utilizamos en el día a día son las extensiones de Chrome para SEO. Como ya sabes, el posicionamiento SEO es una pieza fundamental para aumentar la visibilidad de los negocios en internet.

Así que, si tú también quieres mejorar el posicionamiento de tu página web estas extensiones te van a venir de maravilla. Te contamos cuáles son las que utilizamos en WannaROI y para qué se utilizan.

¿Estás preparado para aumentar tu visibilidad en el canal online? ¡Vamos allá!

¿Por qué utilizar las extensiones SEO?

En WannaROI utilizamos día a día las extensiones Chrome para analizar web de un primer vistazo. Aunque no te puedes guiar solo por estas extensiones, también tienes que complementarlas con otras herramientas como Semrush, etc.

Por ejemplo, si estamos haciendo un análisis de palabras claves, utilizamos extensiones que nos dan ideas sobre qué tipo de palabras posicionar. Una vez que tenemos esas palabras las pasamos por Semrush para ver el volumen de búsqueda y ver si nos interesan o no.

Como has visto, las extensiones SEO para Google Chrome son muy muy útiles.

Las 7 mejores extensiones SEO para Chrome

En este artículo te contamos las extensiones que más utilizamos en WannaROI, aunque hay muchísimas más.

Es una extensión para analizar el contenido de las webs muy interesante y visual. Nos muestra si tiene o no title y metadescription y cuantos caracteres tiene. También nos muestra la estructura de las páginas, si tiene dos h1, si no tiene ninguno, etc.

extensión SEO miniom

Esto es muy interesante para saber de un primer vistazo si una página web tiene una buena estructura o tenemos que arreglarlo.

Esta herramienta te permite hacer una pequeña auditoría a una página. Te indica las mejoras que tienes que realizar y lo que está correcto.

extensión SEO Quake

Con este plugin de Google para SEO podremos detectar todos los enlaces válidos y enlaces rotos. Es muy intuitivo ya que te subraya en verde los enlaces que están bien y en rojo los enlaces que están rotos. Además, justo al lado de cada enlace te pone el tipo de error que es, 404, 508, etc.

Lo más tedioso de este plugin es que no te dice dónde están esos enlaces rotos, lo tienes que ir buscando a lo largo de la web.

extensión Check My Links

Aquí podemos ver si una página está indexada o no. También nos indica si el enlace de esa página es follow o no follow.

Esto es muy útil para ver si una página que queremos posicionar se está mostrando en Google o no y si está siguiendo los enlaces de esa página.

Lo más tedioso de este plugin es que no te dice dónde están esos enlaces rotos, lo tienes que ir buscando a lo largo de la web.

extensión SeeRobots

Con esta extensión podemos ver las redirecciones que se han hecho. Esto es muy útil para ver si se ha hecho más de una redirección, ya que cuantas más se hagan se va a cargar más lenta esa página.

extensión Redirect Path

Esta es una de las extensiones que más utilizamos en WannaROI, ya que nos da muchas ideas de palabras que están buscando los usuarios. Es muy sencilla de usar. Cuando te instala esta extensión para Chrome de SEO y pone una palabra clave en el buscador, a la derecha te aparecerá 3 apartado con palabras short tail, midel tail y long tail.

A partir de ahí podrás rellenar tu excel con esas palabras claves para, finalmente, ver si esas son las que quieres posicionar.

extensión keyword everywhere
Con esta extensión podemos conocer la autoridad de página y autoridad de dominio de un sitio web, pero también de las páginas que salen en los resultados de Google. Esto es muy interesante para saber qué palabra clave podemos posicionar.
extensión Moz Bar
Ahora ya sabes cuáles son las extensiones Chrome SEO que utilizamos en WannaROI. Si necesitas más ayuda sobre SEO no dudes en contactarnos. ¡A empezar a aumentar tu visibilidad online!
Escrito por

Ella es un terremoto del marketing, amante de todas las áreas, especialmente freak del SEO. Y tú, ¿WannaROI? 🧡

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 8 =

Top