FotografíaFotografía para empresas en la nueva era visual
fotografía para empresas

Fotografía para empresas en la nueva era visual

Es normal que a veces pensemos que las fotografías de nuestra empresa se quedan atrás con respecto a otras empresas, o que no hay cohesión entre ellas en su conjunto. Podemos hasta llegar a pensar que no es tan importante, que nuestros productos o servicios hablan por sí mismos. Esto ha cambiado por completo en los últimos años.

Vivimos en la era de lo visual, de las imágenes antes que palabras, y es necesario que nos adaptemos a eso para captar a tus clientes potenciales. Cuando se trata de fotografía para empresas, hay algunas cosillas que tenemos que tener en cuenta, y te las enseñaremos a continuación.

¿Estás preparado? ¡Empezamos!

¿Cómo hacer buenas fotografías para empresas?

1. Conoce la imagen que quieres dar

Depende del sector y el tipo de empresa que sea, tus imágenes pueden tener un look u otro. Es imprescindible que observes qué hacen tus competidores, para así poder adaptar tu imagen a tu sector, pero dándote la ventaja de poder innovar y salirte un poco de la norma para diferenciarte.

No es lo mismo si eres un restaurante que quiere darse a conocer en RRSS, que una empresa de formación que quiere promocionar sus cursos. Quieras una imagen seria o un tono cercano y cálido, siempre van a tener en común que tus fotografías tienen que gritar el nombre de la empresa.

fotografía gastronómica

2. ¡Corporativiza!

Una vez que sepas qué imagen quieres dar, es el momento de pasar a la acción. Usa todos los elementos que definan tu marca para dar con los que puedas incorporar a tus fotos. Colores, encuadres, tono de la fotografía, iluminación… todos estos componentes pueden hacer que tus fotos sean únicas. Así, cuando la gente vea una foto de tu empresa, automáticamente sabrá a quien pertenece.
fotografía para redes sociales
fotografía de producto

3. La humanidad por encima de todo

A pesar de que hoy en día miramos mucho por las nuevas tecnologías, no podemos olvidar que detrás de esas pantallas hay personas, y la mayor parte del tiempo, los clientes se sienten más a gusto en un ambiente más humano. Es por eso que es muy recomendable que uses fotografías en las que el paso de las personas se note, ya sea de clientes o de tus propios empleados.

Desde hace un tiempo se está introduciendo la fotografía corporativa en las empresas, en las que presentan a sus empleados de manera visual manteniendo la identidad visual establecida. Esto es una forma de que la comunicación interna en la empresa sea mucho más fácil, ya que estas fotos pueden usarse como identificación en las plataformas de comunicación, y una forma muy sencilla de que el cliente vea quiénes sois.

fotografía profesional
fotografía eventos

4. El entorno siempre ayuda

Enseñar el entorno en el que trabajas hace que tus clientes potenciales te conozcan más. Usa imágenes para que la gente se transporte a tu oficina o tu negocio, así se sentirán más seguros cuando vayan en persona.

fotografía oficina WannaROI

5. Fotografía de stock: la eterna tentación

La fotografía de stock ha sido de gran ayuda siempre y nos ha salvado a más de uno de un apuro, y cada vez hay más plataformas con millones de imágenes de todo tipo. El único problema de estas imágenes es el saber cuándo parar y tener criterio a la hora de escogerlas.

Seguro que alguna vez habéis visto la foto de portada de una web y automáticamente se os ha venido a la cabeza que es de stock. Esto es porque a la hora de elegir la foto, no se han asegurado que quede bien y sea coherente con la imagen de la empresa, y es que las páginas de fotografía de stock tienen muchísimas imágenes que “se nota” que son de stock por el look tan homogéneo y las características similares que tienen.

Lo más aconsejable es que utilices tus propias imágenes para darle más personalidad a tus sitios, pero si tienes que tirar de stock, asegúrate de que la imagen que uses sea coherente con la imagen de tu empresa y que no destaque mucho de tus otras imágenes.

fotografía para instagram
fotografía feed Instagram

6. Cuida los detalles

Por último, no olvides que, hoy en día, la fotografía está al alcance de todo el mundo, por lo que diferenciarse y causar impacto es más difícil. Por eso, debes asegurarte de que tus imágenes no presentan fallos como desenfoques o fotos torcidas, ya que esto se verá y sacará a tus clientes de la atmósfera de tu sitio.

Si quieres hacer brillar tu negocio, tener buenas fotos es uno de los factores principales. En WannaROI contamos con un gran equipo para ello.

¡Contacta con nosotros!

Escrito por

Una cámara y unos focos son su mejor arma para crear los mejores momentos. Su profesionalidad, su pericia y su perfeccionismo hacen que cada una de las fotografías y vídeos que edita expresen su mejor potencial. Ya está haciendo sus primeros pinitos en Motion Graphics y no hay reto que se le resista. Y tú, ¿WannaROI?

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − ocho =

Top