Marketing Hotelero

icono-marketing-hotelero

¿Qué es el Marketing Hotelero?

El Marketing Hotelero o Marketing para hoteles son todas las estrategias dirigidas a diseñar planes y estrategias para comercializar el negocio del turismo. Tanto para viajes como para alojamientos. La estrategia se basa en crear buenas campañas de publicidad online y acompañarlas de una web intuitiva, optimizada y con un óptimo sistema de compra y reservas para maximizar el retorno de la inversión. 

El objetivo principal es potenciar las reservas, principalmente las directas a través del posicionamiento orgánico o de pago. En WannaROI somos especialistas en el marketing para el sector hotelero con experiencia con grandes hoteles en toda la estrategia digital. 

Si quieres empezar a optimizar tu publicidad para hoteles, somos tu partner ideal.

Agencia de
Marketing Hotelero

NUESTROS SERVICIOS

mockup-hoteles-pantalla

Publicidad para hoteles

En WannaROI somos especialistas en campañas de Google Ads para hoteles y de Microsoft Ads. La publicidad en buscadores para hoteles resulta imprescindible para atraer a potenciales clientes a tu web y, de este modo, conseguir reservas directas y reducir las comisiones de terceros. La fórmula es sencilla: que el CPA (o coste por adquisición) sea menor que el que cobran las OTAS. Además, esta estrategia te ayudará a posicionar tu hotel a largo plazo y a dejar de tener tanta dependencia de terceros.

Gestionamos para tu hotel campañas de búsqueda, display, Google Ads Hotels (para el buscador de hoteles) y campañas de remarketing. Para proporcionar los mejores resultados es imprescindible optimizar las campañas, pero también revisar la página web o landing page, el proceso de pago y todos los pasos del funnel de conversión hasta llegar a la compra. Para ello, es importante medir y obtener conclusiones que ayuden a tomar decisiones. 

¿Buscas potenciar también tus reservas o tu imagen de marca a través de redes sociales? Te ayudamos creando campañas de publicidad en Redes Sociales: Facebook, Instagram y otras redes sociales para llegar a nuevos públicos y potenciar tu imagen de marca. 

SEO para hoteles

Ponemos en marcha una completa estrategia de posicionamiento orgánico para escalar posiciones en Google y aumentar el tráfico orgánico. Sin embargo, al contrario de lo que cuentan, no es un tráfico más barato, ya que no requiere de inversión publicitaria, pero sí de tiempo, esfuerzo, contenidos y estudio de las mejores estrategias. 

En WannaROI te ayudamos con el posicionamiento SEO para hoteles estudiando tu caso en profundidad y ofreciéndote los servicios más adaptados a tus necesidades: auditoría SEO On Page, creación de contenidos, revisión de estructura SEO, Keyword Research, Linkbuilding… Optimizamos también tu ficha de Google My Business y te ayudamos a mejorar y aumentar tus reseñas fácilmente.

mockup-tablet-movil-hoteles-wannaroi

Diseño de páginas web para hoteles

Diseñamos páginas web para hoteles con las secciones necesarias, te ayudamos a conectarlo a tu Property Management System, le damos un enfoque original pero también usable y optimizado para que sea una web intuitiva. ¿Necesitas un formulario de búsqueda integrado? Tenemos al equipo técnico necesario para desarrollar cualquier aplicación o funcionalidad a medida para tu web hotelera.

Además, te ofrecemos servicios de dominio y hosting suplementado con CDN y con soporte completo para preocuparte solo de tus clientes. Nosotros nos encargaremos de todos los servicios webs.

No creamos webs de hoteles en base a plantillas, sino que adaptamos el CMS con un framework básico al que le damos toda la personalización necesaria con el diseño, los plugins, integraciones, etc. Además, gestionamos el set up de las herramientas de Google, analítica y posicionamiento y creamos contenidos y copys que te ayudan a posicionar. Además, te ayudamos a implementar un motor de reservas y channel manager, totalmente personalizable, para gestionar tus canales de reserva online.

Estrategia de redes sociales para hoteles

Definimos la estrategia de social media para hoteles en base a tus objetivos estratégicos. Te ayudamos a llegar a tu audiencia y a ampliarla con acciones que aumenten las interacciones y el engagement con tu comunidad.

Creamos contenido de valor, interesante, visual y diferenciado de tu competencia. Además, estudiamos a tu público objetivo para darle los contenidos más afines, y creamos las publicaciones más vistosas para crear un muro llamativo y diferente. ¿Quieres marcar la diferencia en redes sociales y llegar a una comunidad mucho mayor? Te ayudamos con una estrategia de social media para hoteles personalizada.

feed hoteles WannaROI

Con qué herramientas solemos trabajar

google-ads-hotelero
bing-ads-hoteles
tripadvisor-hotel
trivago-hoteles

¿Quieres que te ayudemos a mejorar tu marketing hotelero

Escríbenos y te asesoramos de manera personalizada.

    He leído y acepto la Política de Privacidad.
    Inversiones Franchez, S.L. (como responsable del tratamiento) tratará los datos personales con la finalidad de remitir la información solicitada y comunicaciones comerciales, con base en el consentimiento. Destinatarios: Entidades Colaboradoras .Puede ejercitar sus derechos en materia de protección de datos de conformidad con lo previsto en la Política de Privacidad.

    Preguntas sobre Marketing Hotelero

    Son todas las estrategias de promoción y difusión que buscan la comercialización del negocio turístico. Es decir, acciones de marketing para conseguir más ventas, ya sea a través de reservas directas o de OTAS. 

    Para aumentar las ventas directas que se realizan desde la web de tu propio hotel, es primordial posicionar tu hotel en metabuscadores como Google o Bing. Para ello, debes trabajar la estrategia de SEO y SEO local de tu hotel. También debes tener implementado un sistema de reservas en tu hotel.

    No debes olvidar a tu comunidad en redes sociales y es importante que plantees una estrategia de fidelización para mejorar el lifetime value de tu cliente y aumentar el ROI.

    Por último, apuesta por publicidad para hoteles en Google, Facebook y otros canales. De este modo, llegarás a un público mayor en menos tiempo con un impacto casi directo en tus ventas. ¿Quieres que te ayudemos a mejorar la venta directa en tu hotel?

    Top