Marketing OnlineMarketing y ventas, dos áreas que deben verse como una
marketing-ventas-wannaroi

Marketing y ventas, dos áreas que deben verse como una

Aun hoy en día, existen muchas empresas que cuando piensan en marketing piensan que estamos hablando de publicidad e inversión en marca. Sin embargo, existe una variante del marketing digital que se enfoca exclusivamente en resultados y en ventas. Por tanto, cuando pienses en marketing no tienes por qué asociarlos a canales de publicidad sin un retorno concreto, sino que puedes enfocar tu inversión en canales de ROI, de retorno directo y medible.

¿Qué quiere decir? Que los departamentos de marketing y ventas no tienen por qué ser diferentes. Las empresas cuyas acciones de marketing están ligadas a las de ventas son las que obtienen mayor retorno de ellas. 

Lo ideal es que en tu empresa haya un único equipo o departamento que lo integre todo. El marketing de ventas te ayudará con campañas enfocadas en retorno de la inversión, es decir, te permitirá conseguir una mayor captación de leads, visitantes y compras directas en tu ecommerce.

El sector del marketing y ventas es muy amplio, pero el marketing de atracción se trata de una técnica de conversión directa. Si tu objetivo es conseguir un mejor ROI, debes plantear un departamento de ventas y de marketing unido.

“Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital” – Stan Rapp 

A continuación, te proponemos una serie de estrategias enfocadas en campañas transaccionales, es decir, en conseguir usuarios con intención de compra:

Estrategias para conseguir un crecimiento digital
Debes tener en cuenta una serie de herramientas:

Google Shopping
Funciona a modo de sistema de pujas y es muy similar al que se usa en las campañas de búsqueda de AdWords. Por lo tanto, se paga cada vez que un usuario pulsa y se dirige a un anuncio. Además, integra un motor de comparación de precios ideal para los usuarios.

Campañas de búsqueda
Se trata de definir las palabras clave y los anuncios, crear una landing page para su correcto posicionamiento y luego el sitio queda publicado en el buscador en las diferentes zonas que se definen. Se pueden hacer con anuncios de texto, con fichas de producto, con textos dinámicos, etc.

Remarketing
Es clave para conseguir usuarios con intención de compra y lograr un impulso digital. Consiste en la creación de campañas de anuncios personalizadas para aquellos usuarios que han visitado previamente la web. Su principal objetivo es incrementar el ROI.

En resumen, apuesta por un buen equipo y una buena estrategia de ventas y marketing para maximizar tus beneficios.

Si tú también quieres «pensar en marketing» como una estrategia enfocada en RESULTADOS y en ventas, cuenta con WannaROI como tu Impulso Digital en este sentido. 

Y tú, ¿WannaROI?

Escrito por

Tras una larga carrera profesional, decidió cumplir sus sueños y crear una asesoría de crecimiento digital para ayudar a otras empresas a conseguir sus metas. Lleva el color naranja en las venas 🧡 Y tú ,¿WannaROI?

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + trece =

Top