BusinessQué son los Call To Action y cómo usarlos mejor que nadie
Portada de artículo qué es el call to action

Qué son los Call To Action y cómo usarlos mejor que nadie

Toda empresa quiere conseguir la mejor optimización web, mejor contenido, mejor diseño… pero parémonos un poco. ¿Para qué sirve tener todo lo mejor en nuestra web o nuestras redes sociales si luego no potenciamos las conversiones de nuestro negocio? Para eso se creó los call to action o CTA. 

Ahora que seguro tenemos tu atención, te recomendamos seguir leyendo si quieres saber qué son los Call To Action o CTA y cómo usarlos mejor que nadie. 

Qué es el Call To Action

La llamada a la acción o Call To Action (CTA) es una herramienta de marketing en forma de botón o link, e incluye un texto que tiene como objetivo llevar al usuario a hacer click. Este tipo de “botones” los podemos encontrar en sitios web, newsletters, anuncios de publicidad digital e incluso en las redes sociales. 

¡Prepárate que ahora viene lo bueno!  

Para qué sirven los Call To Action

El principal objetivo de añadir CTAs en nuestros espacios web, newsletters, redes sociales… es la generación de leads, es decir, personas que han mostrado interés y han dejado sus datos de contacto a cambio. 

Se puede decir que los CTAs son una de las herramientas más eficientes para alcanzar los objetivos en campañas y estrategias de marketing que pueden ir desde: que los usuarios realicen finalmente la compra, se suscriben al blog, crear una ruta directa a un post que hayamos enlazado, hasta descargar un recurso interesante… Una gran variedad de objetivos por lo que cualquier sector puede utilizar esta grandísima herramienta. 

Si lo vemos de otra manera, también es una gran táctica para el usuario ya que, si quiere realizar la compra o estar alerta de los siguientes artículos blog que suba su web favorita, cualquier acción que necesiten realizar, nosotros se lo podemos dar con un simple click, ¿por qué no aprovecharnos de ese “botón”? 

Las empresas tienen que emplear bien la siguiente frase: “Satisfacer las necesidades del usuario”. Y los CTAs nos da la gran facilidad de satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, vamos a facilitárselo nosotros a ellos, ¿no?

Mejores prácticas para elaborar un call to action de éxito

1. Mantiene un lenguaje cercano con tus usuarios

Combinar la elección de palabras claves para no perder impacto con la cercanía hacia el cliente, aumenta las posibilidades de que el usuario de click al CTA. 

Pero aquí no nos referimos a que llegues a incluir palabras coloquiales como si el cliente fuera tu colega. Nos referimos a textos que incentiven la posibilidad de que tu usuario llegue al click. 

¡No olvides comenzar por un verbo de acción que se dirija directamente a la persona! Ya que, si expresas ese tipo de orden, le das facilidad al lector de acatar o entender qué acción quieres que realice. 

2. Evita muchos CTA diferentes en el mismo sitio

No queremos ser intrusivos, queremos utilizarlo como herramienta para que el usuario llegue fácil a lo que necesita. Está claro que tampoco se pueden poner muchos CTAs con objetivos diferentes. 

En este caso puede perjudicar y confundir al usuario. Define bien un único objetivo. Si es realmente necesario colocar más de uno en la página, realiza un diseño en el que se puedan distinguir bien cuál es el CTA principal. 

Y cuando tengas fijado qué objetivo llevar a cabo en ese post, newsletter, landing page o en la propia web, busca una buena colocación. Una colocación que te asegure un aumento de posibilidades de llegar a la acción inmediata, al click.  

Como consejo, te recomendamos ubicar el CTA en el tercio superior derecho, ya que es la parte en la que mayor visibilidad presenta tu web sin la necesidad de que el usuario realice scroll. Es por ello que te aconsejamos no ubicarlo al final de la página ya que hay menos probabilidad de que lleguen a verlo todos los lectores. 

3. Si puedes, incluye números

Se ha visto que incluir números en los CTA aumenta la credibilidad del usuario, generando más posibilidades de conseguir ese lead. Entonces, ¿por qué no hacerlo? 

Los números en los CTAs muestran al usuario lo que van a adquirir realmente, lo que conseguimos con esto es un aumento de credibilidad del usuario e incluso que le llame la atención a ese CTA.  

Añade el precio rebajado sobre el precio original, un porcentaje de descuento sobre tus productos o tus servicios, un código de descuento especial, hasta listas de beneficios que obtendría el usuario al hacer click en nuestro CTA.  

4. Sensación de urgencia. ¿Qué es eso?

Como ves, los CTAs exponen todo con mucha intensidad, pero si queremos llamar a la acción (valga la redundancia), hay que hacerlo. 

Cuando hablamos de efectuar una sensación de urgencia, nos referimos a ponerle un tiempo límite para que el usuario consiga ese ebook sobre segmentación por canales en marketing digital, por ejemplo. 

Crea esa sensación de tener cantidades limitadas (reales) para que el usuario entienda que si no lleva a cabo la acción puede perder esta gran oportunidad que ofrece nuestro CTA. 

Este tip también lo puedes utilizar en eventos puntuales como son San Valentín, el Día del Padre… en el que ese producto o servicio estará disponible únicamente en días específicos. Aprovéchate de estos días para que el usuario note esa “prisa” en adquirirlo. 

5. Crea ese diseño que identifique realmente a tu marca

Que no te supere las ganas de llenar todo tu CTA de colores y elementos para aportar “originalidad”. 

Esa originalidad del que hablamos puede jugar una mala pasada, ya que de tanto querer llamar a la acción, lo que puede causar es confundir a tu público objetivo y finalmente no leerlo. 

No te engañes, no pierdas esa coherencia visual que mantienes en el resto de la página o publicación a través de tu tipografía, tus colores corporativos y los elementos que más identifican a tu negocio. 

Ahora que sabes bien qué son los CTAs y cómo usarlos mejor que nadie te habrás dado cuenta de que sin ellos, da igual el diseño o contenido que ofreces, no conseguirás potenciar tus conversiones.

Espero que te haya gustado el artículo de hoy y, ¡nos vemos en la próxima!  

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 3 =

Top